miércoles 19/1/22

En comunicación con Panamericana, el Titular de la Presidencia Yerko Núñez, dio cuenta de las tareas que lleva adelante el gobierno de Jeanine Áñez, rumbo al 22 de enero y explicó que aun se puede identificar a algunos grupos violentos y por ello se ha decidido mantener los patrullajes entre la policía y los militares.

En criterio de Núñez, quienes cuestionan estos operativos de control son aquellos que buscan convulsionar al país. 

En ese sentido, dijo que aún preocupa lo que sucede en el Chapare cochabambino y manifestó que el Ministerio de Gobierno y de Defensa deben resolver, mediante el diálogo, esa situación. Indicó que es necesario sentar presencia del estado en esa región del país para garantizar la realización tranquila de las próximas elecciones.

En cuanto al panorama político electoral, Núñez, observa con preocupación que en la oposición no se logren acuerdos para conformar una alianza que evite la dispersión del voto y pueda enfrentar al MAS.

Finalmente, Núñez ratificó que la presidente Jeanine Áñez, el próximo 22 de enero, día del Estado Plurinacional de Bolivia, ofrecerá un mensaje a la nación desde Palacio Quemado y no desde la Asamblea Legislativa, bajo tres pilares: pacificación, transición y economía.

   

Comentarios