sábado 25/9/21

Gobierno asegura que COMCIPO no presentó propuestas alternativas al decreto 3738

evo-pumari-14-oct brujuladigital.net
Reunión entre el presidente Morales y los representantes de COMCIPO - Foto: brujuladigital.net

En comunicación con Panamericana, el canciller Diego Pary, realizó algunas aclaraciones sobre el desarrollo de la reunión entre el presidente Morales y los dirigentes de COMCIPO, y manifestó que a diferencia de los planteamientos del mandatario para resolver el conflicto por el Litio, la representación potosina no tenía propuestas alternativas.       

Incluso, dice, el mandatario propuso la conformación de una comisión técnica para elaborar un proyecto alternativo al decreto 3738, pero COMCIPO solo insistía en la abrogación de la norma.

En criterio de Pary, la posición de COMCIPO de exigir la abrogación del decreto observado sin alternativas, es irresponsable y por ello ahora solo queda realizar el análisis de las observaciones presentadas por la dirigencia cívica para luego tomar una determinación.

En ese sentido Diego Pary, afirmó que el gobierno tiene la voluntad política necesaria para resolver este problema y así lo ha demostrado el mismo presidente Evo Morales. 

Niega divisiones en el MAS por candidaturas a las subnacionales en Potosí 

El canciller, así también, negó que existan algunas confrontaciones internas el MAS por las elecciones  sub-nacionales. Dijo que desde la oposición se intenta debilitar al oficialismo en Potosí, con una supuesta lucha por la gobernación entre su persona y el presidente de diputados Víctor Borda.

     

Comentarios