martes. 28.05.2024

Como se ha conocido, la familia del niño que fue picado por un alacrán tuvo que visitar varios hospitales buscando medicinas para la picadura, pero no existen en el país. Por lo que, Brasil tuvo que donar los medicamentos para iniciar el tratamiento, pero cerca a mediodía del lunes, se informó del fallecimiento del infante de cuatro años.

La viceministra de promoción, vigilancia epidemiológica y medicina tradicional, María Renee Castro, hizo referencia a la atribución que tomo la gobernación cruceña de haber conseguido el suero antídoto de Brasil. Y mencionó que fue el gobierno central quien gestionó la movilización del suero y fue la gobernación de Santa Cruz la que recogió el antídoto.

Además, la viceministra vigilancia epidemiológica y medicina tradicional, aclaró por qué no existen este tipo de sueros en el país, ya que, según su criterio, son muy extraños los casos como estos.                       

Finalmente, María Renee Castro, viceministra de vigilancia epidemiológica y medicina tradicional, emitió algunas recomendaciones a la población para evitar las picaduras de este tipo de arácnidos, como sacudir bien la ropa, usar mallas en las ventanas y puertas, además de mantenerlas cerradas.

PANAMERICANA.

Desde el gobierno aclaran las repercusiones sobre el fallecimiento del niño picado por...