miércoles. 22.05.2024

Alrededor del medio día de este martes, el presidente Luis Arce, hizo conocer que se ha procedido con la abrogación del Decreto Supremo 5143 respecto a la digitalización de Derechos Reales, aunque lamentó que haya crecido una suerte de distorsión de la norma como si esta estuviese yendo contra la propiedad privada.

Nosotros queríamos, contrariamente a lo que se ha mencionado, proteger la propiedad privada y no ir contra ella, aseveró el presidente al justificar la abrogación del Decreto Supremo 5143.

El presidente, Luis Arce, ha mencionado que existen intereses que de cierta manera buscaban utilizar el Decreto Supremo 5143 para convulsionar el país, cosa que no quieren la mayoría de los bolivianos.

Esta determinación la ha asumido el jefe de estado en función de una solicitud que habría realizado el Pacto de Unidad, así como lo ha mencionado el Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, para quien la norma estaba bien, pero que fue objeto de distorsión y que por ello se solicitó su abrogación.

PANAMERICANA.

Gobierno abroga el Decreto Supremo 5143 tras anuncios de medidas de presión contra la...