El gerente de ingeniería y proyectos de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), René Salinas, desestimó las críticas que califican como “leoninos” los contratos firmados con empresas extranjeras para la industrialización del litio. Señaló que este término es inaplicable, ya que los acuerdos responden a parámetros técnicos y legales definidos.
En declaraciones a Panamericana, Salinas también rechazó las acusaciones del diputado “evista” Héctor Arce, quien ha insistido en vincular al hijo del presidente Luis Arce con presuntas negociaciones irregulares. El funcionario calificó las versiones como “temerarias” y sin respaldo.
Asimismo, aclaró que no existe ningún impedimento jurídico para continuar con los proyectos observados. Indicó que hasta el momento ninguna acción popular recibió tutela judicial y destacó la urgencia de avanzar por razones de rentabilidad y aprovechamiento del recurso.
PANAMERICANA.
