sábado 22/1/22

Franklin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año y dos meses de reclusión

El dirigente cocalero, dijo que Evo Morales es el autor confeso de su detención   
franklin_gutierrez- los tiempos
Dirigente de ADEPCOCA Franklin Gutiérrez Foto: Los Tiempos

El presidente de ADEPCOCA Franklin Gutiérrez al momento de salir de la audiencia en juzgados de la ciudad de La Paz la mañana de este jueves, confirmó que obtuvo su libertad y  recordó a su hijo fallecido y agradeció a quienes le brindaron su apoyo en lo que él considera fueron los momentos más difíciles de su vida, pues fue detenido injustamente por la muerte de un oficial en La Asunta.

Gutiérrez, identificó a Evo Morales, asilado ahora en México, como el autor confeso de su encarcelamiento por un delito que no cometió, alejándolo de su familia. 

De su lado, Jorge Santiesteban, abogado defensor de Gutiérrez, explicó por Panamericana, aspectos técnicos que le permitieron al dirigente cocalero obtener su libertad. Indicó que se pudo respaldar que el dirigente es inocente y no constituye un riesgo para la sociedad ni puede  obstaculizar  el proceso. 

El abogado detalló aspectos que debe cumplir Gutiérrez al haber obtenido medidas sustitutivas, entre ellas fijar la dirección de un  domicilio permanente y deberá presentarse ante las autoridades cada cada 21 días. 

Explicó que tras algunos procedimientos se espera que en horas de la tarde de hoy, Gutiérrez pueda dejar la cárcel de San Pedro.

Comentarios