jueves 2/12/21

Fiscalía emitió orden de aprehensión contra el ex presidente Evo Morales

Afirman que no corresponde “juicio de privilegio” por los delitos cometidos tras su salida de Bolivia.

191216225341-bolivia-evo-morales-quiroga-anez-fraude-elecciones-votacion-golpe-estado-aristegui-entrevista-mexico-cnne-00003205-full-169
Ex presidente Evo Morales - Foto: Internet

El Ministerio Público, dictó una orden de aprehensión contra el ex presidente Evo Morales, por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, tras presentarse una denuncia tras la filtración de un vídeo dónde se instruye el cerco a las ciudades.

El fiscal general Juan Lanchipa, hizo pública esta determinación y explicó que ahora se busca poner bajo control jurisdiccional a la ex autoridad de estado para resolver su situación jurídica.  

Por otro lado, explicó que Evo Morales, será sometido a un juicio ordinario y no de privilegio porque se lo acusa de delitos cometidos tras su renuncia.  

Así también, el fiscal dio detalles del estudio realizado al audio presentado como prueba acusatoria en contra de Evo Morales y Faustino Yucra.   

Cabe señalar que tras la emisión  de la orden de aprehensión de Evo Morales, el ex viceministro Wilfredo Chávez, que ahora actúa como abogado defensor de la ex autoridad de estado, se apersonó a la Fiscalía para conocer el caso y pedir aclaraciones sobre la figura del proceso y si el juicio será de responsabilidades o por la vía ordinaria.

Comentarios