lunes 6/12/21

FESIMRAS denuncia persecución política a profesionales y dirigentes médicos

Se modifica fecha de la reunión con la Titular de Salud para ese miércoles en Cochabamba.

caja_nacional_de_salud_bloqueo_APG
Frontis de la Caja Nacional de Salud Foto: APG

Hoy en la ciudad de Santa Cruz se reúne el Concejo Nacional de Salud (CONASA) y si bien el sector está dispuesto a retomar el diálogo con la Ministra de Salud Gabriela Montaño, se lamenta y cuestiona que desde el gobierno se esté iniciando una persecución política en contra de los médicos.

Según se ha denunciado dos trabajadores de la CNS, que prestaban servicios en el Hospital Obrero de La Paz, bajo amenazas y sin justificativos fueron derivados a la localidad de Viacha. ademas se cuestiona que la fiscalía haya llamado a declarar  tanto al Dr. Luis Larrea como al Dr. Fernando Romero por el paro acatado.        

Fue Nancy Pereyra, dirigente de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimras), quien dio a conocer sobre las acciones que se llevan adelante en contra de los profesionales, observando esa situación más aún cuando está en puertas el diálogo con la titular del área.

Explicó que la representación  médica estaba dispuesta a dialogar la tarde de este martes sin embargo el sector recibió una nota en la que se señala que la reunión será este miércoles en la ciudad de Cochabamba.   

De todas formas, explicó que acudirán al diálogo, pero la posición oficial será asumida hoy en la reunión del CONASA, donde también se analiza si se levanta o no la huelga de hambre por el auto de buen gobierno por las elecciones de este 20 de octubre.    

Comentarios