sábado. 20.04.2024

En comunicación con Panamericana, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro, Richard Mamani, afirmó que esta organización desconoce el acuerdo firmado recientemente entre autoridades municipales y transportistas para incrementar el pasaje de adultos, manteniendo las tarifas preferenciales.

De acuerdo al representante cívico, el convenio no tuvo la aprobación de la FEJUVE, que emitió la convocatoria a una marcha este martes para culminar en un cabildo que evaluará los planteamientos de crear un servicio de transporte libre o implementar un sistema municipal.

A tiempo de descartar móviles políticos, Mamani lamentó que exista una especie de monopolio entre los transportistas, generando perjuicio a los usuarios que hoy vieron una circulación reducida ante el alza de los pasajes.

Empero, el ejecutivo de la Federación de Choferes San Cristóbal de Oruro, Lucio Méndez, refutó la versión anterior y aseguró que el señor Richard Mamani no se presentó a la reunión del fin de semana, a diferencia de otros dirigentes sociales como ser gremiales, padres de familia, delegados defensoriales y autoridades ediles que firmaron el acuerdo y expresaron conformidad.

Méndez aseveró que el servicio de transporte en esta jornada se presta con total normalidad, pues la mayoría de los orureños está de acuerdo con el convenio.

Además, manifestó que no habría necesidad de implementar una modalidad libre como propone la FEJUVE ya que los transportistas trabajan regularmente y a diferencia de lo que podrían hacer los vecinos, cubren todas las zonas de la urbe permanentemente.

PANAMERICANA.

Federación de juntas vecinales de Oruro desconoce acuerdo suscrito para incremento en...