viernes. 19.04.2024

En Panamericana, la diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, expuso nuevas dudas y sospechas sobre la filtración de un audio atribuido al senador del MAS, Miguel Rejas, en el que concertaría un encuentro reservado con postulantes a los comicios judiciales.

Para la parlamentaria, el material pudo haber sido difundido de manera intencional, a fin de concretar el verdadero objetivo del gobierno que sería evitar la realización de las elecciones y la reforma de la justicia.

Nayar, remarcó que según su hipótesis, las intenciones de boicotear el proceso proceden tanto del denominado “evismo” como del “arcismo”, de modo que la única forma de transformar la justicia es alejar al MAS del poder.

Sobre el tema, el politólogo Franklin Pareja, opinó que las dudas sobre la factibilidad de que las elecciones se consumen son comprensibles, dado que para tener certeza de dicho escenario, es fundamental que los magistrados auto prorrogados cesen funciones.

Así también, el politólogo Marcelo Arequipa formuló criterios al respecto, pero no identificó riesgo de que el proceso sea paralizado únicamente por el audio, ya que el pronunciamiento del presidente del estado, Luis Arce, hizo alusión a la necesidad de investigar la veracidad del material y no así a confirmar su interferencia en las etapas correspondientes.

PANAMERICANA.

Exponen nuevas hipótesis sobre el audio que revelaría irregularidades en la selección...