lunes. 20.05.2024

En las últimas horas, ha circulado en algunos medios de comunicación y redes sociales, un audio que se atribuye al senador del ala “evista” del MAS, Miguel Rejas, quien como presidente de la Comisión Mixta de Constitución, concertaría una reunión con dos aspirantes al proceso de preselección para las elecciones judiciales con fines dudosos.

El material generó reacciones recogidas por Panamericana, como la que expresó la legisladora oficialista Ana María Castillo, quien exigió una investigación seria que verifique la veracidad del audio, pues su contendido empañaría la totalidad del proceso.

Castillo manifestó que sería lamentable la contaminación de las elecciones judiciales por intereses personales, ya que la población susceptible desde la iniciación del proceso perdería la credibilidad por completo.

Sobre el tema, el analista y abogado Luis Alberto Ruiz, sumó críticas ante un posible tráfico de influencias y cooptación de la justicia con repercusión internacional.

Ruiz coincidió en que el Ministerio Público debe intervenir para confirmar si el audio no fue manipulado, a fin de tomas acciones ejemplificadoras y esclarecer dudas frente un posible hecho bochornoso para el sistema político y judicial en Bolivia.

Del mismo modo, el analista Carlos Saavedra se refirió al tema, pero opinó que el problema de fondo radica en la falta de credibilidad en el trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Saavedra recordó el contexto en el que se revela presuntas irregularidades en la preselección de postulantes a las elecciones judiciales, y en tal sentido subrayó que la tarea de la sociedad en su conjunto es recuperar la confianza en los órganos estatales.

PANAMERICANA.

Exigen investigar veracidad del audio que revelaría contaminación en la preselección de...