domingo 24/1/21
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Evalúan situación de Bolivia sobre violencia contra la mujer

De esa forma, responsable de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, ha realizado una evaluación de cómo recibe Bolivia este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, instaurado oficialmente desde el año 2000 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para generar conciencia y erradicar estos delitos.

Sin embargo, cabe recordar que la conmemoración de esta jornada tiene su origen décadas antes, a raíz del asesinato de tres activistas políticas en pleno régimen dictatorial en la República Dominicana; las hermanas Mirabal.

Novillo, destacó la oportunidad para llamar a la reflexión sobre la compleja problemática mundial e informar que las representantes de este movimiento de defensa de derechos ya han solicitado encuentros con las nuevas autoridades.

La representante de la Coordinadora de la Mujer, reafirmó la predisposición de la entidad a coadyuvar con el gobierno en los ajustes necesarios para reforzar la lucha contra toda forma de violencia y afrontar desafíos pendientes.

PANAMERICANA

Comentarios