miércoles 28/7/21
El analista como el abogado y ex parlamentario, Carlos Bohrt

Evalúan impacto de presuntas revelaciones del ex presidente Evo Morales

Como se ha conocido, el ex presidente Evo Morales, reveló  que en el año 2020 mantuvo influencia y contacto con instituciones del Estado, al punto de promover un cambio de autoridades en el Tribunal Supremo de Justicia, mientras coordinaba la estrategia electoral de su partido el MAS.

Declaraciones que llamaron la atención de analistas como el abogado y ex parlamentario, Carlos Bohrt, para quien los acontecimientos recientes denotan cierta debilidad del gobierno de Luis Arce y confirman, dice, la negociación de la sigla política del MAS.

En criterio del investigador, una acción pertinente sería conformar una comisión investigadora imparcial que indague el nivel de responsabilidad de la justicia ordinaria, el órgano electoral y el Tribunal Constitucional en aquel entonces, así como la participación de todos los involucrados.

Sin embargo, Carlos Bohrt se mostró pesimista frente a esa eventualidad tomando en cuenta la intromisión del poder político en organismos que deberían ser independientes.

PANAMERICANA

Comentarios