miércoles. 22.05.2024

En vista de que han resurgido los planteamientos de impulsar procesos de revocatoria de mandato contra el jefe del estado, Luis Arce, y el alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, por falencias en sus gestiones, Panamericana recogió opiniones sobre la factibilidad de que dichas intenciones surtan efecto.

En primer lugar, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Vicente Cuéllar, ratificó sus temores de que la población no se adhiera a la recolección de firmas para posibilitar las intenciones, y lejos de perjudicar a las autoridades observadas, contribuyan a su fortalecimiento.

Cuéllar citó como sustento de su escepticismo el resultado adverso de la campaña por la reforma judicial vía referéndum que no reunió el apoyo requerido.

Por ello, remarcó que si bien es respetuoso de toda decisión tomada en el marco de la institucionalidad, no considera realista la ejecución de revocatorias de mandato para autoridades nacionales ni locales por el momento.

A propósito del tema de análisis, la representante de la plataforma ciudadana “Hijos de la patria” en Santa Cruz, Pamela Flores, coincidió en que los procesos planteados se perfilan con dificultad, aunque percibe que revocar el mandato del alcalde Johnny Fernández sería posible dadas las críticas a su gestión.

Es por ello que remarcó los cuestionamientos referidos a su labor como burgomaestre y no únicamente a su ideología o afinidad política.

La activista auguró que un eventual proceso revocatorio contra Fernández tendrá éxito ya que la molestia a nivel regional por su desempeño es evidente, según dice.

PANAMERICANA.

Evalúan factibilidad de llevar adelante procedimientos orientados a revocar mandatos...