martes 02.06.2020
Frente a la intención de Morales de crear milicias armadas:

Eva Copa recuerda que la Constitución Política sólo reconoce a dos fuerzas de protección del estado

 
Presidente del Senado Eva Copa - Foto: Los Tiempos
Presidente del Senado Eva Copa - Foto: Los Tiempos

En Panamericana la presidente del senado Eva Copa,  dijo que la Constitución Política  reconoce sólo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas como las instituciones encargadas de proteger al estado, por ello rechazó las declaraciones del ex mandatario Evo Morales, quien habló de la conformación de milicias armadas en Bolivia tal como sucede en Venezuela.

Copa fue clara al señalar que esta es una apreciación personal y que hasta el momento el MAS, no habría analizado este tema. Sin embargo confía en que estas declaraciones no generen conflictos en el país.

La legisladora masista, por otro lado, también se refirió a temas de la coyuntura entre ellos el rechazo de algunos sectores a la ampliación de funciones del órgano legislativo. Considera que quienes opinan de esa manera deberían pensar primero en el país.

Recordó que no puede existir vació de poder y que es el legislativo quien ejerce la fiscalización.

De igual manera, Eva Copa, informó que este lunes, el senado presentó una rendición de cuentas sobre el trabajo de esa instancia legislativa. Se alcanzó el 80 % de las tareas encomendadas, agregó.   

Comentarios