martes. 04.10.2022

Esperan que acción de libertad concedida a activistas en Santa Cruz siente precedente para liberar a jóvenes en La Paz

Jorge Valda resaltó la decisión de la acción de libertad presentada en favor de cuatro jóvenes arrestados en Santa Cruz.
Jorge Valda, abogado penalista (Foto: La Patria).
Jorge Valda, abogado penalista (Foto: La Patria).

En comunicación con Panamericana, el abogado Jorge Valda resaltó la decisión de un tribunal de Santa Cruz, de declarar procedente la acción de libertad presentada en favor de cuatro jóvenes arrestados en el Plan 3000 durante el paro cívico de 48 horas.

Para el jurista, lo ocurrido refuerza la confianza de que se otorgue libertad a tres activistas aprehendidos en La Paz durante una movilización multisectorial por la democracia, en la audiencia programada para esta tarde.

El abogado ratificó que los derechos constitucionales de sus defendidos fueron vulnerados por irregularidades como infiltración de militares y montaje, por lo que apeló a la responsabilidad de los operadores judiciales para no ser cómplices de más abusos.

Finalmente, Jorge Valda se refirió al pedido de identificación de los militares que se hicieron pasar por activistas para viabilizar la detención de los acusados.

PANAMERICANA.

Comentarios