sábado. 01.10.2022

Como se ha conocido, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, afirmó que no promulgará la ordenanza que permite la construcción de edificios sin restricciones en varios sectores por haber detectado falencias en su elaboración.

A propósito, el concejal por el Movimiento al Socialismo, Pierre Chaín, emitió algunas aclaraciones a Panamericana en sentido de que se habría divulgado información errónea sobre la presentación de la normativa.

Así también, aseveró que el tema de fondo es económico pues existirían grupos de poder que podrían ver afectados sus intereses.

Para Chaín sólo algunos empresarios se beneficiaron con normas vigentes durante los últimos años y pretenden continuar bajo esa modalidad irregular. En esta línea, exhortó al alcalde Arias a seguir los procedimientos establecidos y obrar con transparencia.

Sin embargo, el alcalde Iván Arias también formuló puntualizaciones y admitió que si bien la ordenanza quedó suspendida, abre la oportunidad para incorporar a nuevos expertos en la materia y mejorar la normativa con una visión moderna y sostenible.

El burgomaestre admitió que el documento es necesario, pero no por ello debe elaborarse de manera apresurada. Es así que anunció un primer encuentro entre profesionales del área en el transcurso de la próxima semana.

PANAMERICANA.

Comentarios