martes. 23.04.2024

El Asambleísta Departamental de La Paz, Edwin Herrera, dio detalles del trabajo que se lleva adelante en esa instancia legislativa para la selección de los nuevos vocales electorales a nivel regional y confirmó que se logró la recepción de más de 100 postulaciones.

Este viernes vencía el plazo para las postulaciones y ahora los asambleístas realizarán la apertura de sobres y evaluarán los documentos presentados para luego seleccionar a las personas habilitadas cuya nómina será publicada este domingo.

Herrera, recordó que el objetivo es elegir a los mejores hombres y mujeres para que ocupen cargos en el Tribunal Departamental Electoral. Por eso los postulantes, dice, deben demostrar que no tienen militancia política ni fueron candidatos a cargos públicos en los últimos años.     

Así también, explicó que se prevé el cruce de datos con el ministerio público y otras instituciones para verificar los antecedentes de los postulantes. 

Por otro lado, Herrera, también se ha referido al informe final de la OEA sobre la auditoria a los comicios del 20 de octubre, y señaló que con este hecho se cae la farsa del MAS.    

Este domingo se publicará lista de postulantes habilitados para vocales del TDE de La Paz