sábado. 01.10.2022

Dirigente de Adepcoca paralela justifica pedido de garantías ante temor de que la marcha de Los Yungas proceda con violencia

Arnold Alanes, dirigente de la Adepcoca paralela, justificó la solicitud de garantías para los comerciantes del mercado paralelo instalado en la zona de Villa El Carmen
Arnold Alanes, dirigente de la facción paralela de Adepcoca (Foto: Éxito Noticias).
Arnold Alanes, dirigente de la facción paralela de Adepcoca (Foto: Éxito Noticias).

El dirigente de la facción paralela de Adepcoca vinculada con el MAS, Arnold Alanes, justificó la solicitud de garantías para los comerciantes del mercado paralelo instalado en la zona de Villa El Carmen, ya que según advierte la marcha de productores que partió de Los Yungas y arribará mañana a La Paz, tendría intenciones de inducir a la violencia.

Por otro lado, desestimó la validez de los argumentos esgrimidos por el bando opuesto para exigir al Gobierno el cierre del punto de abasto tildado de ilegal.

Para Alanes, toda medida reivindicativa pacífica y legítima está protegida por la constitución, pero no es el caso del sector liderado por el presidente de Adepcoca orgánica, Freddy Machicado, a quien acusó de seguir consignas políticas para crear confrontación.

De su lado, el comandante departamental de la policía de La Paz, Coronel Ismael Villca, dio cuenta de la activación de un plan de operaciones, aunque recalcó que las fuerzas del orden nunca detienen su labor y continúan con el monitoreo constante de la zonas en riesgo pese a la aclaración de que la movilización tiene carácter pacífico.

Asimismo, la autoridad policial apeló a la cordura de los marchistas de Adepcoca procedentes de Los Yungas para mantener una manifestación libre de violencia y desmanes, ya que los principales afectados son los vecinos de barrios residenciales en la ciudad de La Paz.

Por último, el coronel recordó que la policía se apega a un manual de procedimientos orientados al restablecimiento del orden público y si bien cumple con su obligación de proteger a los ciudadanos, invoca al buen criterio de los transeúntes para no exponerse al peligro.

PANAMERICANA.

Comentarios