domingo. 21.04.2024

A través de Panamericana, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, se refirió a las observaciones de algunos analistas y políticos que advierten un incremento en los casos de violencia al interior de centros de reclusión en distintas regiones del país.

Según el funcionario, dichas críticas no se adecúan a la realidad pues si bien se presentan casos aislados de inseguridad en Bolivia, las cifras estadísticas establecen amplias diferencias con otros penales de la región.

Al margen de ponderar la entrega de equipamiento por parte del Ministerio de Gobierno, Limpias reafirmó que las falencias en el sistema penitenciario se subsanan progresivamente. Así también, pidió no descartar todas las hipótesis que surgen en torno a casos específicos como el deceso de dos reos en el penal de Chonchocoro en La Paz.

Para finalizar su análisis, Juan Carlos Limpias comprometió refuerzo en las labores de control que efectúa la policía boliviana, al igual que respeto a los derechos de los privados de libertad a cuidar su salud y seguridad personal.

PANAMERICANA.

Director de Régimen Penitenciario rechaza versiones de incremento de violencia extrema...