sábado. 20.07.2024

Como se conoce, transportistas de Rurrenabaque, en el departamento de Beni, y de San Buenaventura en La Paz, instalaron bloqueos carreteros en protesta por la escasez de combustible y limitaciones en la venta.

Sin embargo, la justificación de dicha medida fue rechazada en Panamericana por el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, quien dio cuenta de una distribución norma a las zonas mencionadas y atribuyendo las movilizaciones a otro tipo de intereses.

De acuerdo al reporte de Jiménez, la ANH y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos han puesto en marcha un plan de contingencia enviando mayores volúmenes a donde sea preciso, mientas el abastecimiento de carburantes se regulariza en el resto del país.

Sin embargo, las aseveraciones de Jiménez fueron rebatidas por el senador del Movimiento Al Socialismo y representante del trópico cochabambino, Leonardo Loza, quien brindó testimonio propio para asegurar que la normalidad en las estaciones de servicio no es evidente y al contrario, persisten las largas filas.

El legislador lamentó la difusión de datos erróneos, dice, por parte del funcionario de la ANG y advirtió que el desabastecimiento de combustible genera cada vez más preocupación y molestia, al punto de que hoy se programó un encuentro multisectorial de emergencia para analizar estrategias de presión.

Loza advirtió a propósito que la conflictividad en el país parece recrudecer ante una pérdida de liderazgo por parte del gobierno central, por lo que exigió soluciones sostenibles y responsabilidad en la Asamblea Legislativa.

PANAMERICANA.

Director de la ANH sostiene que la distribución de combustible en Beni es normal y no...