Ante el ascenso de casos de COVID-19 en todo el país, la profesional consideró que la prolongación es prudente aunque aclaró que el análisis interinstitucional se da forma continua para asumir nuevas acciones de ser necesario.
La Dra. Flores, no descartó por completo la posibilidad de prolongar el descanso escolar por una semana adicional, a tiempo de recalcar que dicho escenario será valorado oportunamente.
Por su parte, el director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Dr. Aníbal Cruz, realizó una evaluación de la coyuntura nacional a nivel epidemiológico y consideró acertada la decisión del Ministerio de Educación en coordinación con la cartera de salud, de ampliar la vacación invernal por una semana más.
Sin embargo, en vista del ascenso sostenido en el registro de casos de COVID-19, el ex ministro de Salud, planteó prolongar el receso pedagógico por dos semanas considerando además la incidencia de infecciones respiratorias agudas.
El Dr. Aníbal Cruz, hizo un balance positivo de la coyuntura boliviana en términos de inmunización y mortalidad e hizo énfasis en la importancia de generar responsabilidad y conciencia entre los padres de familia para que los estudiantes retornen a clases debidamente vacunados contra el coronavirus.
PANAMERICANA