viernes. 13.09.2024

En Panamericana, el director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Isaac Mauricio, reafirmó que el convenio suscrito con la Federación Andina de Choferes 1º de mayo es legal y no requiere la aprobación del concejo como insinuaron representantes del MAS en ese órgano.

El jurista, aclaró además que el incremento en la tarifa nocturna denunciado por vecinos de la urbe, es absolutamente arbitrario ya que el acuerdo definió un monto único de parada a parada y sin límite horario, de modo que los controles se reforzarán para aplicar sanciones.

También el dirigente de la Federación Andina de Choferes 1ro de mayo, Reynaldo Luna, aclaró que la organización no avala ningún alza nocturna y más bien exige a sus bases el cumplimiento de una tarifa única de 1 boliviano con 50 centavos con imposición de multas para los infractores.

Luna informó que mañana se efectuará un ampliado nacional para aclarar malos entendidos y pedir a aquellos transportistas que no acatan el acuerdo mencionado, que depongan actitudes contraproducentes para el rubro.

PANAMERICANA.

Dirección jurídica de la alcaldía de El Alto reafirma legitimidad del acuerdo suscrito...