domingo. 21.04.2024

El diputado del Movimiento al Socialismo, alineado con la facción conocida como “evista”, Gualberto Arispe, confirmó a Panamericana que junto a tres colegas, ha decidido reinstalar un piquete de huelga de hambre en demanda de elecciones judiciales prontas, tras un cuarto intermedio prolongado.

El parlamentario, recordó los antecedentes de la extrema medida y manifestó que esta vez se exigirá a las brigadas parlamentarias replicar la acción de protesta hasta que se apruebe una ley corta que viabilice el proceso.

Desde la facción “arcista” o renovadora del MAS, la diputada Rosario García, aseveró que su bancada no intenta de ninguna forma obstaculizar las elecciones judiciales, sino más bien llevar adelante comicios transparentes y enmarcados en la ley para transformar un sistema judicial contaminado, dice, por prebendalismo y cuoteo.

Por su parte, el diputado de la alianza “Comunidad ciudadana”, Santiago Ticona, también compartió expectativas en torno a la convocatoria del presidente de la asamblea, David Choquehuanca, a tiempo de responsabilizar plenamente al Movimiento al Socialismo por la problemática actual.

PANAMERICANA.

Diputados masistas del ala “evista” reinstalan huelga de hambre por las elecciones...