miércoles. 29.05.2024

El presidente de la Brigada Departamental de Potosí,  Abelardo Colque, narró a Panamericana lo ocurrido ayer en medio de una sesión cuando fue atacado violentamente por una turba de dirigentes radicales del MAS, según reconoció a los medios. Estas personas lo tildaron de “traidor” por apoyar la gestión del presidente Luis Arce, pese a las observaciones de ciertas organizaciones sociales.

A tiempo de brindar su testimonio, el parlamentario fundamentó la vinculación que hace de los agresores con el ala denominada “evista” al interior del partido en función de gobierno.

Colque calificó el incidente como “cobarde y arbitrario” además de dar cuenta de su estado actual y aseverar que el ataque no lo amedrenta. Sino que le da más fuerza para cumplir con su labor de informar a la población y respaldar el trabajo del gobierno para el desarrollo de su departamento.

A propósito del reprochable acontecimiento, el diputado de Comunidad Ciudadana, Juan José Torrez, expresó solidaridad con el agredido y su familia. Además, de actualizar la situación de las personas aprehendidas y exigir al ministerio público sentar precedente.

El parlamentario de oposición agregó que al margen de las lesiones graves contra Abelardo Colque, los acusados incurrieron en la figura delictiva de destrozos a bienes del estado. Por lo que, ahora deberán enfrentar las sanciones que correspondan, después de haber asumido una postura extrema descalificando a su víctima.

Torrez aseguró que su bancada hará seguimiento a este lamentable caso para que los identificados como responsables no queden en la impunidad.

PANAMERICANA.

Diputado potosino detalla agresiones sufridas y ratifica responsabilidad de dirigentes...