martes. 29.11.2022
El alcalde paceño Iván Arias

Detallan Agenda de actividades conmemorativas, religiosas y culturales en La Paz y El Alto

Durante esta jornada de 15 de julio, se llevarán adelante importantes actividades conmemorativas por el aniversario de la ciudad de La Paz, así como otras culturales y religiosas en la urbe vecina de El Alto.

(Foto: Camara de Senadores)
(Foto: Camara de Senadores)

Sobre la amplia agenda, el alcalde paceño Iván Arias, detalló el programa de festejo a horas de celebrar los 213 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

El burgomaestre de La Paz, resaltó la innovación de organizar la tradicional verbena en dos turnos y con la presencia de invitados especiales y grupos musicales nacionales e internacionales.

Sobre la restricción al tráfico vehicular en el centro de la ciudad, explicó que se aplicará de acuerdo a la afluencia de gente a la céntrica Plaza de San Francisco.

Así también, el secretario de gestión del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Rudy Balladares, resaltó la festividad de la Virgen del Carmen, que se conmemora con una entrada folklórica en la zona 16 de julio y en la que participará la alcaldesa Eva Copa.

El funcionario edil, amplió información sobre el cronograma de la jornada y el recorrido de los danzarines, a tiempo de garantizar seguridad, limpieza y control de medidas de bioseguridad.

A propósito, confirmó el arribo a un acuerdo con algunos comunarios de la zona aledaña al relleno sanitario de Villa Ingenio para levantar las medidas de presión vigentes hasta hace unos días.

Como parte de los invitados a las celebraciones por la efeméride paceña, la alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, se mostró expectante por los actos protocolares y por la firma de un acuerdo con el municipio de La Paz para facilitar el intercambio de productos amazónicos y andinos en programas sociales como el desayuno escolar.

A tiempo de ponderar el apoyo que recibirán los emprendedores de Pando y La Paz, la alcaldesa comunicó que sostendrá un encuentro con su homóloga de la ciudad de El Alto, Eva Copa, a fin de ampliar los alcances del convenio expuesto.

PANAMERICANA

Comentarios