miércoles. 22.05.2024

Como se conoce, distintos sectores se movilizaron desde tempranas horas de hoy en Santa Cruz, expresando rechazo a los Decretos Supremos 4910 y 4911, que establecen limitaciones en la compra de combustible, en una manifestación conocida como “tractorazo” por reunir a cientos de estos vehículos.

Sobre la medida, el presidente del grupo norte de la Asociación de productores soyeros, Eliazer Arellano, destacó la adhesión a la convocatoria y emitió críticas a las autoridades por no haber socializado la normativa oportunamente.

El dirigente, reprochó la labor de parlamentarios a los que calificó como “sumisos al gobierno”, por no interceder a favor de los interesados. Así también, anunció que hoy se efectuará un ampliado multisectorial en el municipio de Montero para definir próximas acciones.

De su lado, Marcelo Cruz, presidente de la Asociación de Transporte de carga pesada internacional de Santa Cruz, advirtió que las políticas del gobierno sólo generan incertidumbre y especulación en un contexto delicado.

Cruz, ratificó el apoyo a la caravana de tractores e informó que su rubro se reunirá mañana a fin de evaluar alternativas para reforzar el movimiento en contra de los decretos objetados.

Del mismo modo, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Cañeros de Bolivia (CONCABOL), Alcides Córdova, coincidió en emitir críticas al proceso de socialización de las normas de referencia y advirtió que limitar la productividad en la coyuntura nacional es una decisión equivocada.

El dirigente, pidió a las autoridades de gobierno una pausa de 90 días que permita a los sectores sociales tramitar permisos especiales para la adquisición de volúmenes mayores al establecido como límite y evitar mayor perjuicio.

PANAMERICANA.

Destacan realización del denominado “tractorazo” en Santa Cruz en rechazo a la...