miércoles 20/10/21
El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz

Destacan acto de conmemoración por el aniversario número 39 de la Confederación CIDOB

Ayer domingo 3 de octubre, la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (CIDOB), celebró su trigésimo noveno aniversario en un acto protocolar que contó con la presencia del jefe del estado Luis Arce y varias autoridades.

Entre ellas, estuvo el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, quien compartió impresiones con Panamericana sobre la significativa jornada y el contexto en el país.

El viceministro de autonomías, destacó los avances alcanzados con representantes de pueblos originarios por el progreso de sus regiones y la mejora en su calidad de vida.

A propósito, Ruiz aseveró que las mesas técnicas de trabajo instaladas para solucionar conflictos vigentes, proyectan resultados satisfactorios y comprueban la atención que el estado brinda a las demandas del sector.

Sobre el complejo tema, el investigador y analista Roger Cortéz, formuló consideraciones a tiempo de observar la indiferencia del gobierno del MAS, que insiste, dice, en atribuir motivaciones políticas a la histórica movilización, que rememora la gran caravana del año 1990.

El experto hizo notar que pese al discurso del masismo, las diferencias entre campesinos e indígenas se han profundizado en los últimos años.

En todo caso, Cortéz, lamentó que un tema sensible y amplio como la situación de pueblos indígenas se contamine por intereses corporativos externos que aplican modelos económicos perjudiciales.

PANAMERICANA

Comentarios