martes. 23.04.2024

En las últimas horas, un grupo de avasalladores atacó de forma violenta y con armas de fuego a los socios de la mina Señor de Mayo en el municipio de Sorata, dejando al menos seis personas heridas y varios destrozos.

Es la denuncia que hizo a Panamericana el presidente de dicha cooperativa, José Luis Chávez, a tiempo de ampliar su testimonio.

El representante lamentó que las denuncias realizadas con anterioridad a la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y la federación sectorial, no hayan tenido avance permitiendo que organizaciones ilegales continúen amenazando a empresas que cumplen con los requerimientos de ley para sus operaciones.

La denuncia fue corroborada por la abogada de la mina Señor de Mayo, Zuleika Lanza, quien ratificó la existencia de antecedentes y la desatención de las instancias pertinentes.

La abogada Lanza exigió acciones inmediatas y efectivas de la fiscalía para que efectivos de la policía boliviana puedan desplazarse hasta el lugar de los hechos y garantizar protección.

PANAMERICANA.

Denuncian violento avasallamiento en la mina Señor de Mayo en Sorata