martes. 04.10.2022

En Panamericana, el asesor jurídico de Adepcoca, Félix Chambi, denunció que el presidente de dicha institución, Freddy Machicado, continúa siendo víctima de atropellos e incluso secuestro tras su irregular detención, pues de acuerdo a su informe, se restringió su derecho a ser visitado por su defensa bajo excusas y contradicciones.

El abogado advirtió graves vulneraciones a garantías constitucionales debido “a la persecución política que ejerce el gobierno del MAS, ya que no existiría evidencia sólida para sindicar a Machicado por las figuras delictivas que pesan sobre él”.

Ante las anomalías detectadas, Félix Chambi concluyó que la intención del partido gobernante es controlar la institución privada, no solamente para imponer su ideología entre los productores de coca de La Paz, sino también para obtener recursos a manera de “caja chica”.

Sin embargo, la visión expuesta fue rebatida por el abogado Israel Quino, para quien el ministerio público ha obrado en el marco del debido proceso y se apega a normas vigentes protegiendo la seguridad del acusado.

De acuerdo al analista, las investigaciones deben ser imparciales y no excluir a dirigentes que habrían incitado a la violencia durante la toma del mercado paralelo de Villa El Carmen.

PANAMERICANA.

Comentarios