martes. 21.07.2026

En una conferencia de prensa, el dirigente ejecutivo nacional de los petroleros de la Confederación Nacional de Hidrocarburos y Petroquímica de Bolivia, Ludwig Sánchez, denunció que la supuesta subvención a los combustibles en el país no sería real. Su declaración estuvo respaldada por el diputado Miguel Roca y otros legisladores.

Sánchez sostuvo que, tras una investigación sobre los precios internacionales del diésel, los costos de importación y almacenamiento en Bolivia no justificarían el argumento del subsidio. En este sentido, presentó datos comparativos de los precios en puertos chilenos y su traslado a territorio nacional.

Ante esta situación, el dirigente anunció que toda la información recabada será entregada a la Asamblea Legislativa y a la Fiscalía, con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, exigió una auditoría internacional para esclarecer la veracidad del subsidio a los combustibles.

PANAMERICANA.

Denuncian que la subvención a los combustibles sería una mentira