jueves 21/10/21
El Jefe de Bancada de Comunidad Ciudadana en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón

Denuncian que proyecto de ley de Complementariedad Educativa afecta negativamente a colegios

El Jefe de Bancada de Comunidad Ciudadana en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón, hizo conocer algunas observaciones sobre el proyecto de ley de Complementariedad Educativa, que atenta fundamentalmente contra las Unidades Educativas Privadas, y que a su vez afectaría a los maestros dependientes de ese sistema.

En este sentido, el Diputado Carlos Alarcón, ha manifestado que hubo transgresiones a las normas desde el inicio, al no construir de manera colectiva este Proyecto de Ley, pues ni siquiera se convocó a representantes de las Unidades Educativas privadas para consensuar.

En este mismo contexto, el Dr. Alarcón ejemplificó las situaciones tan complicadas que podrían sufrir los maestros de los colegios privados, en caso de prosperar el proyecto de referencia.

En todo caso, es el estado el que se debe hacer responsable de las contingencias negativas que se presenten para no dejar a su suerte a los ciudadanos, en este caso a los maestros de los colegios privados que serían perjudicados, si es que se aprueba tal cual el proyecto de ley de complementariedad educativa.

PANAMERICANA

Comentarios