viernes 26/11/21

Cuando se pensaba que en La Paz el MAS, había alcanzado madurez política para elegir de manera responsable a los postulantes al Tribunal Departamental Electoral, durante la   sesión de selección de las 4 ternas se observó una postura contraria, dijo a Panamericana la asambleísta Claudia Bravo.   

Dijo, que la maniobra de elegir a los postulantes por voto secreto abrió la sospecha de que el MAS pretendía beneficiar a sus afines y al parecer eso ocurrió porque se dejó de lado a una de las personas que alcanzó un puntaje de 8 y se la reemplazó con otra que obtuvo solo 6 puntos.

Pero no solo se observa ese hecho sino también que el MAS tampoco, señala Bravo, respeto los lineamientos de equidad de género.

Debido a esto, los asambleístas de oposición realizarán una representación ante el congreso nacional, para poner en conocimiento de los senadores y diputados las acciones cuestionables de los masistas al elegir a los postulantes.      

La asambleísta paceña Claudia Bravo, considera que ahora deberán analizarse alternativas para evitar que se elijan a afines al MAS. Por ello en cuanto a la sugerencia de que sea el Tribunal Supremo Electoral el que se encargue de todo el proceso de los nuevos comicios, dijo que este tema debe ser considerado por esa institución una vez se elijan a los vocales.

Comentarios