UMSA presenta denuncias por uso indebido de recursos públicos
El asesor jurídico de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Edwin Quispe, confirmó a Panamericana que la institución ha presentado denuncias formales contra docentes de la carrera de Ciencias Políticas, acusados de malversar fondos públicos y cometer otras irregularidades administrativas en el ejercicio de sus funciones.
Quispe detalló que los hechos denunciados ocurrieron durante un periodo de interinato del decano y el vicedecano de la facultad. Coincidentemente, este miércoles se realizan elecciones para elegir a las nuevas autoridades de dicha unidad académica.
Investigaciones buscan establecer responsabilidades
El abogado también señaló que tanto docentes como estudiantes implicados en las irregularidades han cuestionado la validez de algunas firmas utilizadas en procesos administrativos, lo que ha generado mayores dudas sobre la transparencia en el manejo de recursos.
Quispe remarcó el compromiso de la UMSA con la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.
PANAMERICANA.
