sábado. 01.10.2022

En las últimas horas, se conoció que se ha suspendido una audiencia judicial en el caso “Quecoma”, una represa construida entre el año 2006 y el año 2008, y en el que se procesa al actual alcalde del municipio de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, cuando este era prefecto del departamento.

En este contexto, el secretario general del municipio cochabambino, Henrry Rico, ha manifestado que en este proceso se ha podido evidenciar una presión fuerte del jefe de bancada del Movimiento al Socialismo en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, para perjudicar a Mánfred Reyes y vulnerar sus derechos.

Henrry Rico ha manifestado que la obra ya tenía un avance del 30 % cuando Mánfred Reyes es electo como prefecto de Cochabamba. Pero, además, y si es que se insiste con un proceso judicial, en este caso se tendría que aplicar un Juicio de Responsabilidades, pues el actual alcalde, en ese momento era máxima autoridad departamental

En todo caso, estos criterios los emite Henrry Rico, al momento de referirse a las actividades por el día del peatón este domingo 4 de septiembre, actividad que precisamente se inició en Cochabamba.

Comentarios