jueves 2/12/21

La denuncia contra el ex ministro de Justicia Héctor Arce, fue presentada por Jorge Valda, abogado defensor del alcalde suspendido de Cochabamba José María Leyes, luego de negarse su pedido de libertad y registrarse irregularidades en el proceso que se le sigue a la autoridad edil por el Caso Mochilas.

Arce es acusado por los delitos de: consorcio de jueces, fiscales y abogados, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y múltiples hechos de corrupción.   

Valda, afirmó que este consorcio actuaba en contra de los líderes políticos contrarios al MAS e incluso denunció que quienes eran dirigidos por Arce Zaconeta, incurrían en la cohesión para evitar que las autoridades judiciales actúen conforme a las normas. Tal fue el caso, dice, del ex presidente de la Sala penal del Tribunal de Justicia de Cochabamba Nelson Periera, quien fue amenazado  con entrar a la cárcel si apoyaba el pedido de libertad a Leyes.

Lamentó que en Bolivia la justicia haya sido manipulada para afectar a políticos contrarios al MAS como el caso de sus defendido José María Leyes, que fue detenido y procesado sin contar con las pruebas necesarias para inculparlo.  

Han pasado más de 20 meses y el proceso no ha avanzado, es más no existen pruebas concretas en contra de Leyes, añadió.  

Comentarios