domingo. 03.07.2022

La senadora Carmen Eva Gonzáles,  identificó a Evo Morales y Álvaro García Linera, como los principales responsables de haber coartado la libertad de prensa de varios medios de comunicación.

La legisladora recordó que los medios de comunicación son pilar fundamental de la democracia, y por ello decidió iniciar una investigación luego de recibir información alarmante del “asalto” a varias empresas televisivas y medios escritos entre ellos ATB, PAT y La Razón.   

También dio nombres de varias personas implicadas pero hizo hincapié en Carlos Gill, “empresario favorito” de Evo Morales, quien se habría beneficiado, dice, con mil millones de dólares por contratos con el Estado boliviano logrando dirigir varios medios de comunicación además de otras  empresas.

Pero, ¿cómo este empresario consiguió dirigir a estos medios de comunicación?  Según Carmen Eva Gonzáles, se utilizaron instituciones públicas como Impuestos Nacionales, Ministerio de Trabajo, Aduana Nacional, la Fiscalía y el Órgano Judicial generando amenazas de detención y chantajes a los propietarios de los medios.

Explicó que esas amenazas las realizaron a través del consorcio de abogados Salazar & Salazar, y dio más nombres de quiénes se habrían beneficiado con este asalto a los medios de comunicación.   

Esta información, dijo, será remitida al ministerio público para la investigación correspondiente.   

Comentarios