sábado. 02.03.2024

El docente de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz, Víctor Hugo Chávez, compartió impresiones con Panamericana tras conocer que la estudiante Karen Apaza, quien denunció formalmente al dirigente de la FUL, Álvaro Quelali por varias irregularidades, fue expulsada de todo el sistema universitario boliviano bajo argumentos cuestionables.

Dado que no sería la única afectada con dicha resolución, el educador consideró llamativo que las instancias correspondientes sean tan ágiles en dichos casos y no así en otros que están pendientes por bastante tiempo.

Para el docente, lo ocurrido demuestra falta de equilibrio y refuerzas las sospechas de complicidad y encubrimiento a las anomalías que causó Quelali durante su prolongada gestión.

Chávez exigió una investigación transparente y sanciones severas para quien corresponda, pues el desarrollo del caso deja como señal que todo estudiante que reclame por una causa justa es pasible a castigos y persecución.

Precisamente la estudiante afectada, Karen Apaza, también brindó testimonio a Panamericana ratificando las observaciones a la dura sanción recibida, sin justificación válida, según argumenta.

Al margen de confirmar que apelará la decisión, la estudiante de la UMSA cuestionó la parcialización mostrada por autoridades administrativas con el grupo irregular liderado por Quelali.

PANAMERICANA.