domingo. 02.10.2022

Denuncian agresiones y atropellos durante la aprehensión del dirigente del comité de defensa de Adepcoca César Apaza

Erling Pari, miembro de Adepcoca, denunció que aprehendieron al presidente de la institución.
ADEPCOCA
ADEPCOCA

En comunicación con Panamericana, el secretario de hacienda de Adepcoca, Erling Pari, denunció que el presidente del comité de defensa de la institución, César Apaza, fue aprehendido en horas de la madrugada de forma irregular, «a manera de “rapto” y vulnerando derechos constitucionales».

Por ello, ratificó que el sector mantiene el estado de emergencia y en vista de que hoy vence el plazo otorgado al gobierno para atender las demandas de su pliego petitorio, confirma la articulación de acciones de protesta con otras organizaciones sociales a partir de la próxima semana.

El dirigente de Adepcoca destacó la adhesión de sectores que también ven sus intereses afectados por la injerencia política del MAS y recalcó que el objetivo compartido es fortalecer la unidad y el respeto a dirigencias legítimamente electas.

Asimismo, reprochó la instrumentalización de la justicia para emprender una persecución contra figuras críticas al gobierno.

Sobre el desarrollo del conflicto cocalero en La Paz y los escenarios que se perfilan, el abogado Israel Quino distinguió el análisis estrictamente jurídico del político, a tiempo de hacer un llamado a la reflexión de los movilizados para propiciar el diálogo solicitando la mediación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Para el jurista otra alternativa viable es la reelección de directiva de Adepcoca bajo supervisión del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, dado que la ley avala solamente un mercado a nivel regional.

PANAMERICANA.

Comentarios