martes. 23.04.2024

En Panamericana, el asambleísta departamental de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo, Sergio de la Zerda, reprochó con dureza la postura del Tribunal Supremo Electoral que ratificó la improcedencia del recurso extraordinario de revisión interpuesto por el partido e instruyó la convocatoria a un nuevo congreso nacional.

En su visión, el órgano electoral procede en función a decisiones políticas y no jurídicas, en claro sometimiento al actual gobierno.

De la Zerda insistió en que el objetivo es consumar la inhabilitación del líder del MAS, Evo Morales, como candidato presidencial en los comicios de 2025, a tiempo de anunciar que las bases del instrumento político exigen agitar recursos legales y hasta medidas de presión en busca de legitimar el congreso de Lauca Ñ.

Sin embargo, el secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Mario Seña, rebatió los argumentos de los defensores del congreso masista y afirmó que la determinación del Tribunal Supremo Electoral es correcta pues en efecto las organizaciones sociales no fueron partícipes del encuentro y desconocen sus resoluciones.

El dirigente pidió deponer actitudes de confrontación, al margen de asegurar que no habrá necesidad de convocar a contramarchas u otro tipo de acciones para frenar protestas, pues el grupo paralelo carece de base social.

PANAMERICANA.

Defensores del congreso del MAS en Lauca Ñ ratifican que agotarán recursos legales y...