lunes 6/12/21
El Abogado de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (ANAPO), Fernando Asturizaga

Defensa de ANAPO emite criterios sobre avasallamientos armados de tierras

El Abogado de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (ANAPO), Fernando Asturizaga, se ha referido nuevamente a los elementos colaterales alrededor del avasallamiento armado en Las Londras en Guarayos, y la forma en que se han presentado los sucesos posteriores.

En este sentido, Asturizaga se sumó a los cuestionamientos por el comportamiento de las autoridades nacionales y también de parte de las autoridades policiales, siendo que hasta el momento no se muestra avances en las investigaciones.

Además, existen algunos antecedentes, pues no es la primera vez en que estos grupos armados desarrollan sus actividades, destacó Fernando Asturizaga al momento de relatar cómo se presentaron dos casos previos.

Respecto a la lógica con la que se actúa en tierras productivas, el Abogado de ANAPO, dijo que al parecer existe un nivel de coordinación con el Instituto Nacional de Reforma Agraria, tomando en cuenta que al parecer se filtra información sobre las tierras a punto de ser declaradas fiscales, para que luego se asuman las tomas correspondientes.

PANAMERICANA

Comentarios