sábado. 24.02.2024

En conversación con Panamericana, el ministro de educación, Edgar Pary, se ha referido al reinicio de las actividades educativas que se han previsto para este lunes 24 de julio en todo el territorio nacional, bajo el horario ampliado de invierno.

En este contexto, el ministro de educación reiteró las recomendaciones correspondientes, para seguir cuidando de la salud de los estudiantes, sobre la base de algunas figuras que se fueron presentando recurrentemente.

Sobre las condiciones de la infraestructura que corre por cuenta de los municipios, el Ministro de Educación, ha expresado su esperanza de que se hayan desarrollado las tareas respectivas.

De su lado, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de La Paz (Fteulp), José Luis Álvarez, señaló que los maestros van a retornar sin ningún tipo de problemas, si es que se han realizado las evaluaciones desde el punto de vista climático y de salud.

“De todas maneras, nosotros retornaremos en el horario de invierno que regía antes del receso educativo”, aseveró Álvarez, quien además, resaltó la trascendencia de las evaluaciones de salud, sobre todo.

De la misma forma, el ejecutivo de la Fteulp explicó que una vez se reinician las labores educativas, se van a retomar los análisis de eventuales medidas de presión, respecto a temas puntuales como el ascenso de categoría.

PANAMERICANA.