martes. 04.10.2022

Dan cuenta de avance de la marcha de Adepcoca hacia la sede de Gobierno

Cocaleros estiman arribar entre el miércoles y jueves, a tiempo de requerir la presencia del ministro de sesarrollo rural y tierras para entablar el diálogo
Reynaldo Laura, vicepresidente de Adepcoca (Foto: Los Tiempos)
Reynaldo Laura, vicepresidente de Adepcoca (Foto: Los Tiempos)

El vicepresidente de Adepcoca, Reynaldo Laura, dio cuenta del avance de la marcha de socios iniciada ayer desde dos puntos estratégicos en Los Yungas de La Paz, que se dirige hacia la sede de gobierno exigiendo el cierre del mercado paralelo instalado por el dirigente afín al MAS, Arnold Alanes.

De acuerdo a su reporte, la medida se masificará en el camino y prevé arribar al centro paceño entre el miércoles y jueves de esta semana.

Al margen de reafirmar que la movilización tiene carácter pacífico, Laura reiteró que el sector mantiene predisposición al diálogo, pero requiere la presencia del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy González, en la marcha para establecer el diálogo directamente con los afectados.

Así también, subrayó que el único pedido de los afiliados a Adepcoca es el cumplimiento de la ley vigente, puesto que no existen otras intenciones, como desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce, por ejemplo.

Por su parte, el viceministro de coca y desarrollo integral, Arlem Lovera manifestó que el Gobierno tiene voluntad de instalar un diálogo sincero y espera lo mismo por parte de los movilizados. En este sentido, aseveró que, si el ministro González u otros personeros de estado deciden acudir a la marcha, deberán contar con garantías de seguridad.

Lovera confirmó que el gobierno no insistirá en un encuentro con ambas facciones en conflicto ante la imposibilidad de tal escenario, pese a que aún considera el origen de la problemática como un tema sectorial e interno, pues los propios productores de coca denunciaron restricciones en la comercialización.

PANAMERICANA.

Comentarios