sábado 28/5/22
El Dr. Carlos Ávila, abogado defensor de las víctimas de una organización criminal

Cuestionan medidas sustitutivas dictadas para hermanas involucradas en estafa millonaria piramidal

El Dr. Carlos Ávila, abogado defensor de las víctimas de una organización criminal que desarrolló una estafa piramidal a través de la aplicación “iShop”, hizo conocer con indignación, que la jueza anticorrupción asignada al caso, determinó otorgar medidas sustitutivas a las hermanas implicadas en el ilícito, Maritza y Jaqueline Aramayo, imponiendo solamente la certificación de arraigo.

El jurista, cuestionó que las acusadas sean beneficiadas con disposiciones flexibles en un hecho de tal complejidad, pues según advierte, existe el riesgo de fuga considerando el monto millonario depositado por los estafados a cuentas bancarias abiertas a nombre de una de las involucradas.

El abogado Carlos Ávila, anunció que el equipo asesor de las víctimas de estafa a nivel nacional, presentará en las siguientes horas un memorial de apelación para revocar una decisión que considera “apresurada e infundada”.

Agregó que no se descarta interponer una denuncia al Consejo de la Magistratura y al Ministerio público eventualmente por las irregularidades observadas.

PANAMERICANA

Comentarios