domingo 29/5/22
La abogada Audalia Zurita

Critican trato diferencial del Régimen Penitenciario para garantizar atención médica

La abogada Audalia Zurita, quien fue defensora del fallecido ex presidente del Servicio Nacional de Caminos, José María Bakovic, sumo críticas al sistema judicial boliviano y al Régimen Penitenciario por otorgar un trato diferencial entre privados de libertad afectados en su salud debido a patologías de gravedad.

Regimen Penitenciario (Foto: Facebook)
Regimen Penitenciario (Foto: Facebook)

La jurista reiteró la condición de perseguido político de quien fue su representado, y lamentó que el poder partidario del MAS, dice, haya viabilizado tortura psicológica e imposibilidad de asumir una defensa apropiada promoviendo más de 70 procesos en su contra.

Audalia Zurita, comparó el caso de Bakovic con el del ex director del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, a quien también consideró víctima de la instrumentalización de la justicia.

Sobre el lamentable desenlace, la abogada consideró llamativa la ironía que percibe cuando otros acusados con las mismas enfermedades, incluso en menor grado de avance, sí son beneficiados con medidas sustitutivas y atención especializada oportuna.

PANAMERICANA

Comentarios