jueves. 25.07.2024

Como informó Panamericana, el presidente de la Cámara de Diputados por el MAS, Jerges Mercado, aprobó en su estación en grande, la polémica ley que permite vender oro del Banco Central de Bolivia, antes de declarar cuarto intermedio hasta las 14:00 de hoy.

La sesión en la que se registró un incidente a raíz de la molestia de parlamentarios de oposición, generó varias repercusiones, como las duras críticas del diputado de Comunidad Ciudadana, Miguel Roca, quien expuso a la emisora las vulneraciones al reglamento denunciadas e incluso agresiones sufridas.

Para Roca, el presidente de dicha instancia legislativa incurrió en graves falencias y ha quedado inhabilitado, dice, para conducir la cámara de diputados.

Por otro lado, compartió susceptibilidades ante posibles maniobras que podría aplicar el MAS esta tarde para consolidar la aprobación en detalle de la norma.

Desde otra perspectiva, el diputado del Movimiento al Socialismo, Roy Suárez, explicó que la ley del oro es transcendental para la estabilidad económica del país, a tiempo de recalcar que su aprobación en grande se produjo en el marco de la legalidad y en apego a los alcances de la Ley Electoral 026.

Según Suárez, las determinaciones del presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, obedecen a normativas vigentes y buscan lograr acuerdos entre las fuerzas que componen la Asamblea Legislativa.

En esta línea, lamentó que persistan posturas políticas radicales que obstaculizan el consenso.

PANAMERICANA.

Critican contexto en el que el presidente de la Cámara de Diputados aprobó en grande la...