El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La ciudad de El Alto, Juan Saucedo, lamentó que desde ayer se viva situaciones de alta tensión en inmediaciones del Cementerio Mercedario, por grupos violentos que pretenderían avasallar predios y generar destrozos mediante el uso de dinamita.
Según el dirigente cívico, estas personas actúan bajo engaños de operadores políticos que insisten en desestabilizar la gestión edil de Eva Copa con falsas acusaciones.
Por lo señalado, Saucedo anunció que las organizaciones sociales que conforman la “Asamblea de la Alteñidad”, se reunieron de emergencia en el transcurso de esta mañana para definir medidas y exigir sanciones a los responsables de excesos.
Frente al panorama, la vocera del gobierno municipal de El Alto, Beatriz Zegarrundo, confirmó la presentación de una denuncia contra dirigentes involucrados en los destrozos y agresiones a funcionarios públicos por supuesta exhumación irregular en el cementerio Mercedario, así como la concejala del MAS, Wilma Alanoca.
Sin embargo, la aludida defendió su postura haciendo énfasis en su obligación de fiscalizar la labor edil e investigar las denuncias y preocupaciones de vecinos que acudieron a ella en este y otros casos, más aun cuando las respuestas obtenidas no son claras.
Alanoca aseveró que las contradicciones dan lugar a más dudas que certezas y por ello criticó que la alcaldía alteña desvíe la atención, dice, del tema de fondo y recurra a atribuir la conflictividad a temas políticos atacando a su persona.
PANAMERICANA.