domingo. 05.05.2024

Los dichos del vicepresidente David Choquehuanca sobre la calidad de “flojos” que tendrían individuos citadinos, a diferencia de los campesinos trabajadores, continúan generando controversia en el país.

Por ello, Panamericana recabó impresiones del exviceministro de régimen ionterior, Nelson Cox, quien se mostró avergonzado por la alocución del segundo mandatario del estado, quien además fungió como canciller, ya que identifica un discurso de odio.     

Cox criticó con dureza la postura de Choquehuanca al intentar dividir, dice, a la población del campo y de la ciudad, siguiendo intereses políticos e incluso incurriendo en una figura delictiva, como es la discriminación.

Sin embargo, la senadora del Movimiento al Socialismo, expuso una interpretación distinta y descartó que las palabras del vicepresidente sean racistas u ofensivas. Por el contrario, revalidó el mensaje en términos generales y aseguró que los críticos tergiversan el discurso pronunciado.

Velasco desestimó además las acusaciones de que Choquehuanca vulneró leyes vigentes con sus distinciones entre campo y ciudad.

PANAMERICANA.

Crece la polémica por declaraciones del vicepresidente David Choquehuanca tildadas de...