jueves. 30.05.2024

Es de conocimiento público que a partir de las 17:00 horas de hoy, se desarrollará un cabildo ciudadano convocado por el comité interinstitucional impulsor del censo en 2023 del departamento de Santa Cruz.

Por ello, Panamericana recogió expectativas y aclaraciones de relevancia sobre el efecto de la concentración, sus objetivos y participantes.

En primera instancias, la presidenta de Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, María Cristina Claros, subrayó que el rol de esta entidad se enfocará en la observación y el acompañamiento.

A tiempo de confirmar que los delegados elaborarán un informe detallado, Claros aclaró que el cabildo tiene carácter deliberativo y no vinculante.

De su lado, el asesor de la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Roberto Gutiérrez, se mostró expectante y auguró contundencia con el arribo de delegaciones de todos los departamentos en señal de unidad nacional por una causa común.

El líder cívico detalló la agenda de la cita y recalcó que se tomaron todas las previsiones para evitar contaminación política.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Beni, Hugo Aponte, subrayó los objetivos del cabildo de esta tarde aclarando que no definirá eventuales medidas presión, pues dichas estrategias serán analizadas el 3 de octubre en una reunión virtual.

Así también, el secretario de relaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Crisólogo Alemán, confirmó el traslado de una comisión a Santa Cruz y ratificó las demandas regionales y nacionales de esta entidad.

Empero, el senador del Movimiento al Socialismo, William Torrez, lamentó que el ejercicio democrático que representa convocar a un cabildo ciudadano, se distorsione, dice, bajo consignas políticas y ánimos desestabilizadores de la gobernación de Santa Cruz.

PANAMERICANA.

Crece la expectativa en torno al cabildo ciudadano que se efectuará esta tarde en Santa...