lunes 27/9/21

Continuidad del paro por 30 días más del sector médico, es atribuida a la ministra del área Gabriela Montaño.

cns-762x405
FOTO ARCHIVO: elepisodio.com

El Concejo Nacional de Salud (CONASA) determinó ampliar el paro de actividades por 30 días más hasta que las autoridades nacionales, tal como lo indica la resolución de la acción popular, resuelvan las demandas de los médicos, dijo por Panamericana el presidente del colegio Médico de Bolivia Erwin Viruez.

Viruez, explicó que los profesionales en salud se han visto obligados a mantener la medida de presión ante la falta de capacidad de la ministra de salud Gabriela Montaño, pues pese al dialogo no se ha visto sinceridad en la autoridad de estado.

El presidente del ente colegiado, recordó que los médicos buscan mejores condiciones de atención para los pacientes con un sistema de salud gratuito mejor estructurado,  por ello se está solicitando una vez al mandatario Evo Morales designar  a otro ministro de estado que pueda resolver el conflicto.

Entre tanto se aguarda el reinicio de las negociaciones con el gobierno, Viruez dijo que también se mantienen las movilizaciones y los piquetes de huelga de hambre.

Comentarios